La vida en La Mesedora después del Covid-19


Hola queridos lectores, en este artículo vamos a tratar de explicar como está siendo la vida en nuestra casa después de la pandemia que ha azotado nuestras vidas en estos últimos meses.

Frente a cualquier circunstancia inesperada los primeros momentos son difíciles, de incertidumbre y de cierto miedo a lo desconocido. Frente a ello, desde la Mesedora, hemos pasado esos primeros instantes y luego nos hemos parado a pensar, analizar y ver como podíamos prepararnos para cuando la situación mejorara. Ese momento ya ha llegado, y con los distintos cambios de fase, ya se va recuperando la nueva normalidad. Por ello, aquí os presentamos las medidas que hemos adoptado en La Mesedora Restaurante & Hostal en la era post Covid-19.

Después de un largo trabajo que ha durado varios meses de búsqueda de información, de desarrollo y de puesta en marcha os traemos nuestro "Decálogo de Higiene y Seguridad Alimentaria".

El objetivo principal es conseguir que cuando vengáis a visitarnos tengáis una experiencia de compra segura en nuestra casa, y además, que todos los agentes implicados en nuestra cadena de producción (empleados y proveedores), se encuentren seguros y puedan desempeñar su labor minimizando los riesgos y los posibles focos de contagio.

DÉCALOGO DE HIGIENE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
  1. Eliminamos el menú en papel.
Mostramos nuestra oferta gastronómica a través de códigos QR en las mesas.
 
  1. Implantamos un nuevo protocolo de carga y descarga.
Con numeración de puertas de entrada para proveedores.
 
  1. Creamos los “Espacios Limpios”.
Espacios distribuidos dentro de las instalaciones en puntos críticos con gel hidroalcoholico y infografías para la correcta desinfección de manos.
 
  1. Adaptamos el plan de limpieza y desinfección en la empresa.
Adaptación de los protocolos de limpieza y uso de nuevos desinfectantes. Ante el coronavirus, una opción correcta es: lejía al 0,1% o alcohol al 70%.
 
  1. Reforzamos la concienciación mediante buenas prácticas de higiene.
Aumentamos la cartelería recordando la importancia del lavado de manos, la forma correcta de ponerse la mascarilla y los guantes.
 
  1. Diseñamos el flujo de entrada y salida de clientes.
Señalizamos la entrada, salida y el acceso a los servicios públicos mediante señalizaciones para evitar aglomeraciones y puntos críticos.
 
  1. Abrimos un nuevo canal de ventas online.
Con esta medida reducimos el flujo de clientes que consume en el local.
 
  1. Hablamos con los clientes.
Explicamos las medidas y velamos por generar confianza en nuestro consumidor.
 
  1. Implantamos equipajes de trabajo adaptados
Adaptamos el equipaje a la nueva normalidad. Dotando a nuestros equipos de mascarillas personalizadas.
 
  1. Pedimos sentido común, paciencia y actitud proactiva frente al cambio.

Este decálogo no hubiera sido posible sin la labor encomiable de la universidad Basque Culinary Center, la asociación Eurotoques y Q calidad turística, ellos han desempeñado una labor de investigación y formación durante el confinamiento para que todos los que nos encontramos dentro del sector tuviéramos una fuente de información fiable.

Como siempre, os agradecemos que leáis nuestras entradas y os esperamos para que podáis vivir #LaCulturaDelEsmorzaret en nuestra casa.

La Mesedora.


Dejar un comentario