¡Salimos en Plaza Radio!


Lunes a las 22:00, 72 horas antes de la entrevista, hablamos por teléfono con Paco Cremades.

Paco es un conocido periodista valenciano con una extraordinaria reputación que ha trabajado en las mejores emisoras del país: los 40 principales, M80 Radio y la Cadena Ser entre otros, además, de vivir en varias localizaciones de nuestro país, siempre con su voz y buen hacer por bandera.

En el año 2017, su alma emprendedora se lanza a buscar un proyecto más personal e independiente, y lanza La Fábrica De Radio donde convierte una Volkswagen Multivan en un estudio de radio móvil, con todas las comodidades y las exigencias técnicas para hacer contenido audiovisual de altura. 

Nuestra historia con Paco y la "Radioneta" viene de hace unos años atrás, cuando un miembro del equipo de La Mesedora se convirtió en campeón de España de coctelería y fue representando a nuestro país al mundial que se celebró en China a finales del 2019. Si quieres escuchar el programa completo con la entrevista a Sergio Santamaria haz click aquí.

Bueno, a lo que íbamos, el lunes estábamos hablando con Paco, sobre qué tal iban las cosas en su nueva casa y como nos iba a nosotros en este aterrizaje forzoso unos días antes del confinamiento en La Mesedora y surgió la idea de que pudieran venir aquí, con el programa A Pie De Calle de Plaza Radio.

La idea no encantó, además, Paco y su equipo han adquirido un compromiso de apoyo a la hostelería bestial, destinando siempre unos días del programa, a apoyar y dar voz a nuestro sector, que está siendo machacado por esta dura pandemia. Pues bueno, ahí estamos nosotros, lunes a las 23:00 horas y con el trabajo de preparar un programa de radio para el jueves...

Nuestra cabeza se puso en marcha pronto, y junto con el equipo de Plaza Radio empezamos a darle forma a lo que ellos querían, y lo que nosotros podíamos darles. ¿Qué valor tenemos en nuestra zona?, ¿qué iniciativas han surgido de apoyo a la hostelería cerca de nosotros?, ¿qué productos de Km 0 tenemos que son únicos e irrepetibles?. 

Todas estas preguntas empezaron a ronda nuestras cabezas, y al final pudimos encontrar un contenido escondido, aquí, en nuestro día a día, que es oro. 

Tenemos producto de Km 0 como la naranja y el caqui Persimon que son inigualables, con unas características súper particulares. Tenemos un cooperativa centenaria en nuestra ciudad, la COPAL, que son referentes en su sector, y además, tenemos iniciativas como GastroRibera 2020 donde participamos como local colaborador que aporta en estos tiempos un halo de luz a nuestro sector y a nuestra zona, y para terminar, no podía faltar un pequeño espacio para hablar de coctelería, en este caso del Rocafull, un cóctel que nació en Valencia en el S.XX y que hoy día tiene mucha popularidad en nuestro pueblo.

Así que, al final pudimos aportar valor, que era lo más importante para nosotros, pudimos pasar un rato agradable con Paco y todo el equipo de A Pie de Calle y sobre todo, pudimos aportar nuestra visión y experiencia de lo que es emprender en tiempos de pandemia. 

Si quieres escuchar el programa, haz click aquí

 

 

¡Salud!, esperamos que os guste. 

Nos vemos en La Mesedora.

 

 


Dejar un comentario