#SoyPatrimonio2020


¿Qué nos hemos perdido durante este confinamiento?, ¿Cuantas emociones, sensaciones y historias se quedaran por contar? 

Debido al cierre durante todo el confinamiento de unos de nuestros bienes comunes más preciados hemos dejado de compartir, reir, bailar, disfrutar y sentir en unos de nuestros mejores patrimonios: los bares y restaurantes de nuestro país.

Es por ello, que distintas asociaciones de dentro del sector hostelero han promovido la campaña #SoyPatrimonio2020 para apoyar y reconocer a un sector que a nivel económico aporta un gran valor en nuestro PIB y que genera millones de puestos de trabajo.

Pero bueno, esto va de otra cosa que no sean solo números económicos, que siempre suelen ser fríos. Va de darnos cuenta de la importancia a nivel cultural de lo que significa para nosotros el sector hostelero y turístico.

Que no estén los bares, restaurantes y zonas de ocio abiertas implica que dejamos de reírnos como lo hacían nuestros antepasados delante del tabernero, implica que dejemos de disfrutar de nuestras celebraciones entorno a una mesa con todo un ejército de gente dispuesta a servirnos para que nuestro día sea inolvidable, implica que dejemos de conocer gente tomándonos unas cañas mientras compartimos nuestras mejores historias, y por ultimo implica que dejemos de sentir: sentir la cerveza fría que nos congela las manos, sentir la música alta en nuestros oídos y tener que acercarnos a nuestro/a acompañante para mantener la conversación, sentir la mirada complice del camarero mientras tenemos nuestra primera cita, sentir un abrazo de un amigo que vuelve después de mucho tiempo. 

Todo esto son las sensaciones y emociones que el confinamiento nos ha quitado y las necesitamos recuperar, va en nosotros y en nuestra cultura. Tenemos que ser optimistas: estos tres meses han servido para reflexionar, leer, distanciarnos de la sociedad para acercarnos a nosotros mismo, pero, ahora es el momento de volver y el sector hostelero necesita ahora de la ayuda de toda la sociedad para poder volver a abrir la persiana. ¡Súmate, te necesitamos!

#SoyPatrimonio2020


Dejar un comentario